Los sistemas de Reiki

Los Sistemas de Reiki

Existen dos grandes líneas de Reiki. El Reiki Tradicional Japonés y el Reiki Occidental que nos llegó de Hawayo Takata desde Hawai y de allí se extendió a California. Pero hay que tener en cuenta que todos ellos derivan del sistema descubierto por Sensei Mikao Usui.

El Reiki Tradicional Japonés:

  • El Sistema Usui  Reiki Ryoho Gakkai: La Gakkai es la sociedad que fundó el propio Usui para velar por las prácticas y la enseñanza del Reiki.
  • El Sistema Reido Reiki Gakkai: Es el sistema que deriva de las enseñanzas de la Gakkai dirigida por Sensei Fuminori Aoki. En éste sistema nació el símbolo del Koriki que fue inspirado a Fuminori Aoki.
  • El Sistema Gendai Reiki Gakkai: También derivado de la Gakkai, presidido por Hiroshi Doi. Integra algunas técnicas más pero hay pocas diferencias entre ellos.
  • El Sistema Komyo Reiki Kai: Este sistema tiene el nombre de la escuela de Reiki Tradicional Japonés que creó Sensei Hyakuten Inamoto y no procede de la Gakkai. Incluye algunas enseñanzas y técnicas más, así como los símbolos originales de Usui transmitidos a Hayashi: Zui-Un, Fukuyu, Honja-Ze-Shonén y Dai-koo-Myo (japonés). Sensei Hyakuten Inamoto es considerado sucesor de Mikao Usui por su elevado nivel evolutivo.
  • El Sistema Jinkiden Reiki: Es  un sistema pareció a Komyo Reiki Kai que también deriva de las enseñanzas de Hayashi.

El Reiki Occidental

  • El Sistema Usui Shiki Ryoho: Este sistema, a pesar de tener nombre japonés es de la línea occidental. Significa “Usui de sanación natural”, ha intentado mantenerse lo más fiel posible a las enseñanzas de Takata. Fue difundido por la Reiki Alliance, dirigida por la sobrina de Takata Phyllis Lei Furumoto. Se divide en 3 niveles: primero, segundo y maestría. Solamente utiliza los 4 símbolos originales de Reiki, versión Takata: Cho-ku Rei, Sei-He-Ki, Hon-Sha-Ze-Sho-Nen y Daikoo-Myo Usui.
  • El Sistema Reiki Usui Tibetano-Tántrico: Este sistema fue desarrollado por el maestro americano William L. Rand. Se basa en las enseñanzas de Takata añadiendo algunas técnicas de curación adicionales como la cirugía psíquica y la sintonización de sanación. Es de mentalidad más abierta que el anterior. El nombre de tibetano se debe a que incluye dos símbolos de origen Tibetano y algunas enseñanzas budistas. Se enseña en cuatro niveles y consta de 9 símbolos.  Además que los 4 símbolos del Reiki de Takata añade: Dai-ko-Myo Tibetano, Raku, Serpiente de Fuego, Dragón de Fuego y Tummo.
  • El Sistema Karuna Reiki: Este sistema fue desarrollado por William L. Rand. Los símbolos han sido canalizados por diversos maestros Reiki. La Energía es diferente y más poderosa que la del Usui Reiki.
  • El Sistema Reiki Egipcio Skhem-Seichim: éste sistema es redescubierto y canalizado por el Maestro Patrick Zeigler, quien viajando a las pirámides recibió la orientación de permanecer una noche en la cámara del faraón de la Gran Pirámide. La diferencia más grande entre Reiki tradicional y el Reiki Egipcio es que la forma última de Reiki ancla los poderes de la Tierra para ayudar durante un tratamiento de Reiki Egipcio a nivel de sanación espiritual.

Si quieres aprender más sobre Reiki Tradicional Japonés, visita nuestras webs:

Enseñanza del Reiki Tradicional Japonés www.reikibarcelona.info

Asociación de Reiki Tracidiconal Japonés www.reikitradicional.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: